8/Oct/2015 Volver
Buscalibre nace el año 2005, como un emprendimiento de dos universitarios chilenos que intercambiando libros y hoy, son el portal de ventas más visitado en nuestro país. Han ampliado su línea de negocio a otros productos y buscan consolidarse a nivel mundial.
La clave del crecimiento, fue cuando identificaron que la gente deseaba acceder a una serie de libros que no llegaban a Chile. Contrataron proveedores externos para incrementar la oferta y gracias a eso, “somos el catalogo online de libros en español más grande del mundo”, confiesa orgulloso Alan Strauss, Gerente de Finanzas.
El éxito los obligó a ampliar el negocio comercializando juguetes, tecnología, artículos de belleza, cocina, etc. Cuentan con una herramienta llamada “Te traemos”, que les permite a sus clientes cotizar productos en Amazon.com y en otras 20 empresas del mundo.
El valor de Buscalibre, es vender productos difíciles de conseguir para sus clientes y que los puedan encontrar en un solo lugar de forma rápida, segura y económica. Entregan la posibilidad de poder pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito y si el producto no llega en las condiciones esperadas, ellos ponen la cara ante el cliente. Un perfecto intermediario.
La receta para alcanzar el éxito ha sido la fijación por sus clientes. Gracias a encuestas realizadas tras cada compra realizada, el 97% de sus usuarios reconoce estar contento con el servicio. “Fue una acción estratégica. Nos reunimos para determinar cómo crecer y determinamos que la mejor forma, era la excelencia del servicio para nuestros clientes. Es una gran inversión, pero finalmente son ellos nuestra mayor fuente de marketing”, confiesa Alan.
Los desafíos a futuro de Buscalibre, son seguir duplicando sus ventas año tras año y consolidar sus oficinas no solo en Chile, sino también a nivel mundial.
Cumplo y Cliente Feliz
-¿Cómo ha sido la experiencia en Cumplo?
La experiencia ha sido muy buena. El financiamiento es muy rápido. Es uno de los valores que más destaco, porque el “papeleo” es solo la primera vez y después, todo es muy ágil. Además, en Cumplo tengo un gran apoyo en la cobranza. No intervienen de forma agresiva como el factoring tradicional.
– Después de 15 créditos solicitados en Cumplo, ¿Se reconocen como un cliente fidelizado?
Para ser honesto, me llaman 2 veces al mes de otros factoring. Por ahora, no me interesa. Estamos felices con la transparencia del servicio. Nuestra tasa de financiamiento es la mejor y nos gusta tener “fans” o inversionistas que confíen en nosotros. Es fantástico.
-¿Qué proyección le dan a Cumplo a futuro?
La tarea de Cumplo es genial. Eliminar a un gran intermediario, como los bancos y que funciona con incentivos perversos. Creo que el proyecto fantástico y lo recomiendo siempre. A todos mis amigos.