1/Sep/2015 Volver
El mundo del Marketing digital, actualmente se encuentra en pañales en nuestro país. Solo el 10% de la publicidad local va dirigida a medios online. Sin embargo, en los últimos 10 años ha existido una modificación al alza y los números lo avalan.
Hace 12 años atrás, la inversión publicitaria en Chile llegaba a una cifra cercana de los $4.500 millones de pesos y hoy supera los 80 mil millones de pesos. El motivo del aumento se debe al surgimiento de empresas que han apostado por las grandes posibilidades que otorga la Web. Una de ellas es PagoRanking, consultora de Marketing Digital para pymes y grandes empresas, que nace el año 2012 y que es actual cliente de Cumplo.
“Enfocamos nuestra estrategia digital en resultados, eso significa conseguir más oportunidades de negocios para nuestros clientes a menor costo. Generar llamadas, formularios de contactos, emails y compras online”, señala el Gerente en Tecnología, Carlo Casorzo.
Hoy en día el impacto de la empresa ha sido importante. Más de 1.200 clientes activos y la eficiencia del servicio, lo ejemplifican con un cliente importador que trabaja con productos tecnológicos. Diseñaron el sitio web y luego realizaron una campaña de publicidad por medio de Google Adwords. “El cliente invirtió un total de $300.000 y vendió, en su primer mes de campaña, poco más de $2.000.000. Es decir, obtuvo un retorno de 6,6 veces más”, dice el Gerente General, Agustín Casorzo.
Según sus socios, las tres principales reglas que toda empresa debe tener, son: disciplina, cultura organizacional y marketing digital. Aseguran que esta última, es clave para venderse frente al mercado y su misión es demostrarlo. Por eso, sus proyecciones son desafiantes. Esperan alcanzar en 1 año más, 2.000 clientes activos con campaña y ser reconocidos como los mayores expertos del marketing digital en el mercado nacional.
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Su financiamiento a través de Cumplo
A finales de Julio llegaron a Cumplo y a la fecha, ya han solicitado 3 créditos de Factura por más de $33 millones y aseguran, que han recomendado el servicio a toda su red de contactos y que lo seguirán haciendo.
¿Cómo ha sido tu experiencia como cliente?
Estamos muy contentos. Hemos recibido un servicio muy rápido, profesional y entretenido. Ver cómo los inversionistas creen en PagoRanking genera una sensación muy reconfortante.
¿Por qué eligieron financiarse a través de Cumplo y no de forma tradicional?
Primero que todo, por la tasa. Es sumamente más baja que en otras entidades financieras tradicionales. Segundo, porque nos encanta el espíritu que tiene la empresa por querer democratizar el sistema financiero y tercero, porque al transparentar tu empresa en la plataforma, se abre una ventana muy importante de publicidad.
¿Podemos decir entonces que Cumplo es una herramienta de marketing digital?
Desde ese punto de vista, sí lo es. Al exponer tus finanzas en la plataforma, cientos de personas te están viendo y eso, es publicidad. Al transparentar tu empresa pueden surgir grandes posibilidades de venta, nuevos clientes y negocios.